Transportes

En la ciudad



-       La tarjeta Metrocard nos ofrece viajes tanto para bus como para metro. Existen dos modalidades: pago por uso (Pay-Per-Ride) o ilimitada. La ilimitada puede ser por un periodo de 7 (29 $) o de 30 días (104 $). Es una tarjeta intransferible y podemos adquirirla en cualquier estación de metro o bus.  http://web.mta.info/metrocard/

-       Metro: Está abierto 24h y el billete sencillo cuesta 2’5 $. Es la opción más concurrida debido a su gran variedad de líneas, pero si vas con prisa no es la mejor opción. http://new.mta.info/
Hay que tener cuidado de no subirse a un metro “express”, son iguales que los normales solo que únicamente paran en las principales estaciones, lo que puede ser un problema si tu bajas en otra.

-       Autobús: Al igual que el metro, está abierto 24h y el billete sencillo cuesta 2’5 $. Una peculiaridad es que entre las 22:00 y las 05:00h puedes solicitar que el bus se detenga donde necesites sin que exista una parada fija. http://web.mta.info/nyct/bus/

-       Autobús Tour: Este es el típico autobús que tienen todas las ciudades donde te permite hacer una visita rápida por los distintos lugares de la ciudad. Puedes subir y bajar en cualquier momento y coger otro distinto para poder ver mejor alguna atracción de tu interés. El recorrido dura aproximadamente 4 horas. Su precio se inicia en 55 $ pero depende de la opción que elijáis. En Times Square te sepultarán en publicidad de estos autobuses. http://www.newyorksightseeing.com/

-       Autobús “The ride”: Si quieres disfrutar de una experiencia distinta en Nueva York puedes optar por este bus temático que te permitirá no solo descubrir la ciudad sino también divertirte con las distintas actuaciones que te esperan a lo largo del recorrido.
Los horarios son: Lunes - Sábado 10am - 8:30pm
                                Domingo 10am - 4:30pm
Se coge en: Madame Tussauds 234 West 42nd Street
Precio: Alrededor de 60 $
http://www.experiencetheride.com/

-       Ferry: Existen varios tipos de ferry. Por un lado tenemos el Staten Island Ferry, totalmente gratuito con el que tendrás unas magníficas vistas de la Estatua de la Libertad, el skyline de Manhattan y el puente de Verrazano, aunque no podrás bajar en ningún momento. Está abierto 24h los 365 días del año. Por otro lado tenemos el ferry turístico que nos permitirá visitar la Estatua de la Libertad (el pedestal) y Ellis Island, Statue Cruises. Sale desde Battery Park y tiene un precio de 18 $ adultos / 14 $ niños. http://www.statuecruises.com/  Puedes consultar más ferrys aquí http://www.nyc.gov/html/dot/html/ferrybus/staten-island-ferry.shtml

-       Coches de caballo: A pesar de que parecen caballos de burdel, es una bonita alternativa para visitar el famoso parque Central Park. A penas hay que hacer cola y no hace falta que compres el paseo por Internet pues allí mismo podrás pagar al cochero. El precio variará dependiendo del tiempo que dure el paseo.
El paseo habitual de 45 minutos suele tener un precio de 60 $ (no incluye propinas). En él podrás ver el estanque Conservatory Water, la pista Wollman, el mosaico Imagine, el Conservatory Garden, el estanque Central Park Reservoir, el Bow Bridge, el carrusel de Central Park, el Castillo Belvedere y el zoo de Central Park.
Para más dudas consultad con su cochero.

-       Taxi: Los taxis son el medio de transporte más utilizado en Nueva York debido a su rapidez, utilidad y gran cantidad. Los precios no suelen ser muy caros, algunas tarifas son:


                    - Bajada de bandera: 2,50$.
                    - Tramo de 320 metros: 0,40$ (1,24$ por kilómetro).
                    - Por cada minuto de espera (o circulación a menos de 20Km/h): 0,40$.                                  
                    - Impuestos de la ciudad: 0,50$.
                    - Suplemento nocturno (de 20:00 a 06:00 horas): 0,50$.
                    - Suplemento de hora punta (diarios de 16:00 a 20:00 horas): 1$.

Sin embargo, encontramos algunos contras como la excesiva velocidad a la que circulan, el desconocimiento que tienen sobre las calles de la ciudad debido a que en su mayoría son extranjeros (por ello recomendamos llevar un mapa) y su bajísimo nivel de inglés (aseguraos de que ha entendido perfectamente la dirección a la que os dirigís).
Página web para calcular el precio del recorrido con taxi: http://www.worldtaximeter.com/new-york

Desde el aeropuerto



Desde JFK

-       Autobús: Existe un autobús llamado “Shuttle” que te traslada desde el aeropuerto hasta Grand Central, Penn Station y el Port Authority Bus Terminal. Si tu hotel se encuentra cerca de estos lugares, cabe la posibilidad de que el bus te deje en la puerta. El coste ronda los 13 $ y los 30 $ según el tipo shuttle que elijas.  En cada terminal habrá una estación de shuttle, donde comprar el billete y consultar los horarios. Hay shuttles cada 20 minutos. http://www.nycairporter.com/

-       Taxi: Los taxis tienen una tarifa fija desde el aeropuerto hasta la isla de Manhattan, una vez llegues a la isla el taxímetro se activa y te cobrará lo equivalente a lo que tarde en llegar a tu destino. Antes de subir a él os recomendamos que le recordéis la tarifa pues habrá alguno muy listo que os cobrará de más. El precio establecido actualmente es de 52 $.


-       Metro: Es la opción más económica pero también la más lenta y complicada ya que tendrás que hacer transbordo. Si no conoces la ciudad no te recomendamos esta opción. Te costará lo que cuesta un billete sencillo (2’5 $ excepto si compras Metrocard consulta “transportes en la ciudad”), pero tendrás que realizar diversos transbordos hasta llegar a tu destino.

-       Alquiler de coche (con y sin conductor): En cada terminal hay empresas de alquiler de coches, aunque también puedes hacerlo antes de partir a través de sus páginas de internet. Por ejemplo http://www.happytoursusa.com/esp/newyork.php o http://www.budget.es/budget-ES/es_ES/rental-locations/jfk-aeropuerto.html


-       Andando: Obviamente es una posibilidad nada recomendable.

Desde Libertad de Newark

-       Taxi: Los taxis tienen una tarifa fija desde el aeropuerto hasta la isla de Manhattan, una vez llegues a la isla el taxímetro se activa y te cobrará lo equivalente a lo que tarde en llegar a tu destino. Antes de subir a él os recomendamos que le recordéis la tarifa pues habrá alguno muy listo que os cobrará de más. El precio establecido actualmente es de 50 $ y 70 $.

-         Alquiler de coche (con y sin conductor): En cada terminal hay empresas de alquiler de coches, aunque también puedes hacerlo antes de partir a través de sus páginas de internet. Por ejemplo: http://www.budget.es/budget-ES/es_ES/rental-locations/newark-aeropuerto.html

-         Air Train: Es un tranvía que conecta el aeropuerto de Newark con la estación de New Jersey International. Allí deberéis coger unos de los trenes NJ transit o Amtrak que os llevará hasta la estación de Penn Station en Manhattan. El precio es de 5’50 $ por el Air Train + 12’ 50 $ el tren hasta Penn Station.

-         Autobús: Existe un autobús llamado “Shuttle” que te traslada desde el aeropuerto hasta Grand Central, Penn Station y el Port Authority Bus Terminal. Si tu hotel se encuentra cerca de estos lugares, cabe la posibilidad de que el bus te deje en la puerta. El coste ronda los 13 $ y los 30 $ según el tipo shuttle que elijas.  En cada terminal habrá una estación de shuttle, donde comprar el billete y consultar los horarios. Hay shuttles cada 20 minutos.

Desde La Guardia

-         Autobús: Existe un autobús llamado “Shuttle” que te traslada desde el aeropuerto hasta Grand Central, Penn Station y el Port Authority Bus Terminal. Si tu hotel se encuentra cerca de estos lugares, cabe la posibilidad de que el bus te deje en la puerta. El coste ronda los 13 $ y los 30 $ según el tipo shuttle que elijas.  En cada terminal habrá una estación de shuttle, donde comprar el billete y consultar los horarios. Hay shuttles cada 20 minutos.
También hay una línea de bus llamada “M60” que por tan solo 2 $ te llevará hasta la isla de Manhattan. Su parada final es la Universidad de Columbia que se encuentra entre Broadway y la calle 116.

-       Taxi: Los taxis tienen una tarifa fija desde el aeropuerto hasta la isla de Manhattan, una vez llegues a la isla el taxímetro se activa y te cobrará lo equivalente a lo que tarde en llegar a tu destino. Antes de subir a él os recomendamos que le recordéis la tarifa pues habrá alguno muy listo que os cobrará de más. El precio establecido actualmente es de 30 $ y 40 $.

-       Alquiler de coche (con y sin conductor): En cada terminal hay empresas de alquiler de coches, aunque también puedes hacerlo antes de partir a través de sus páginas de internet. Por ejemplo: http://www.budget.es/budget-ES/es_ES/rental-locations/newark-aeropuerto.html



En cualquiera de los aeropuertos podéis optar por un servicio de limusinas que os llevará hasta el punto de Manhattan que deseéis (recomendamos contratarlo antes de salir de viaje). Es una manera genial de entrar en la gran manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario