Sección deportes




Todos sabemos lo importantes que son los deportes en Estados Unidos  y sin duda Nueva York es un reflejo de ello. La ciudad es cuna de muchas de las franquicias más importantes del deporte americano. Así que si eres de los que trasnocha para ver partidos de alguno de estos equipos no pierdas la oportunidad de disfrutar de este espectáculo en directo.
                                          
NBA

Si te apasiona el baloncesto sin duda uno de tus sueños será asistir a un partido de la NBA. La ciudad cuenta con dos de los equipos más importantes de la competición, los New York Knicks y los Brooklyn Nets.
 Los Knicks juegan en el histórico Madison Square Garden, uno de los escenarios más emblemáticos del deporte mundial, lo que es un gran aliciente. El ‘Garden’ como lo conocen cariñosamente los neoyorkinos es también un buen lugar para cruzarse con famosos como el director Spike Lee, seguidor incondicional del equipo, o Michael Douglas. El único inconveniente es el precio de las entradas, el más alto de todos los estadios de la NBA, que oscila entre los 70 $ y los 500 $. Os recomendamos que reservéis con tiempo las entradas porque suelen agotarse.
Si os habéis quedado sin entradas para el Madison Square Garden no os desesperéis porque podréis disfrutar de un partido al otro lado del río. En Brooklyn encontramos la casa de los Nets, el Barclays Center, el pabellón más moderno de toda la liga. Sus instalaciones son incomparables, hay numerosos restaurantes y cafeterías en los que pasar los momentos previos al partido o incluso pasarse por el pub de Jay-Z para celebrar la victoria del equipo,  y su ambiente es fantástico. Es habitual ver a Jay-Z, ex accionista del equipo, y su mujer Beyoncé en la primera fila. El precio de la entrada para el Barclays Center oscila entre los 20 $ y los 230 $
La temporada NBA va desde octubre hasta mayo.
Por cierto, si vais a visitar la ciudad en febrero de 2015 no podéis perder la oportunidad de disfrutar del All-Star que se celebrara en la ciudad 17 años después de la última edición.

NFL

El fútbol americano es el deporte por excelencia en los EEUU. Asistir a un partido de la NFL es un auténtico acontecimiento, incluso es habitual que haya familias haciendo barbacoas en el parking del estadio momentos antes de entrar. Del mismo modo que en el baloncesto, aquí también podréis decidir entre dos opciones para disfrutar de esta tradición norteamericana.
Por un lado, los Jets que actúan como locales en el MetLife Stadium de New Jersey y que son el equipo favorito de los neoyorkinos. Encontraréis entradas desde los 40 $ hasta los 200 $ aunque es habitual tener que acudir a la reventa para encontrar entradas por lo que los precios suben considerablemente.
Por otro lado, los Giants que disputan sus partidos en el Giant Stadium, también ubicado en New Jersey. Por lo que respecta a las entradas los precios suelen ser más o menos los mismos y también se suele tener que recurrir a la reventa para conseguirlas. Los Giants son el equipo de los famosos que viven en la ciudad.
La temporada regular de la NFL va desde septiembre hasta diciembre.

MLB

Asistir a un partido de béisbol es una opción interesante para pasar una soleada tarde en New York. Por lo general, los partidos de béisbol suelen ser bastante largos por lo que si no sabéis los principios básicos de este tradicional deporte americano es posible que os parezca un poco aburrido. Sin embargo, el ambiente en los estadios es muy animado y suelen haber distintos espectáculos y sorteos de camisetas para mantener al público animado. No hay nada más típico que disfrutar de un hot dog o un pretzel mientras animas a tu equipo favorito y tratas de coger una bola en algún homerun.
Como en las otras dos ligas Nueva York cuenta también con dos equipos en la liga profesional de béisbol. La opción más típica y recomendable es asistir al Yankee Stadium para ver a los New York Yankees, el equipo más famoso de la competición. La entrada para ver en directo a los ‘Bombarderos del Bronx’, apodo por el que los neoyorkinos conocen a su equipo, va desde los 80 $ hasta los 300 $. Os aconsejamos que para ir al Yankee Stadium cojáis un taxi ya que esta en el barrio del Bronx que no es muy recomendable por las noches.
Si por el contrario sois fans de los Mets no os vayáis de la ciudad sin asistir a uno de sus partidos en el City Field. Las entradas suelen ser más fáciles de conseguir y los precios son algo más económicos pudiendo encontrar entradas desde los 50 $ hasta los 220 $.
La temporada regular de la MLB comienza en abril y termina en octubre.

NHL

La ciudad de Nueva York cuenta con tres equipos en la liga de hochey. No obstante, solo uno de ellos juega en la ciudad de Manhattan. Los New York Rangers disputan sus partidos como local en el Madison Square Garden y son el equipo más seguido por los neoyorkinos. Si no sois aficionados de ningún equipo en particular y simplemente queréis ver un partido en directo os recomendamos que vayáis a ver a los Rangers porque tanto los Islanders como los Devils, los otros dos equipos, juegan sus partidos bastante lejos de Manhattan, en New Jersey.
La temporada regular de la NHL va desde octubre hasta abril y encontrareis entradas entre los 40 $ y los 300 $

Otros

‘La ciudad que nunca duerme’ hace justicia a su nombre también en lo que a acontecimientos deportivos se refiere. A parte de los que ya hemos visto disponéis de otras opciones aunque estas no son tan regulares como las otras y se disputan en días puntuales durante el año.
Por ejemplo, si sois fanáticos del ‘soccer’ y queréis ver qué tal se les da en la Big Apple podéis pasaros por el Red Bull Arena de New Jersey para ver a los Red Bulls dónde juegan algunas leyendas del futbol europeo como Thierry Henry o Tim Cahill.
Otra opción muy popular es asistir a un combate de boxeo en el Madison Square Garden (cómo podéis comprobar este mítico pabellón es el centro de todo el deporte de Nueva York).  El único inconveniente es que es difícil conseguir buenas entradas y si lo hacéis os costarán casi más que el hotel en el que estéis alojados.

NUEVA YORK ACTIVA

Quizá vosotros seáis de esas personas que no puede ver un partido sin que le entren ganas de ponerse a practicar deporte. Pues si es así Manhattan es la ciudad perfecta para vosotros ya que os ofrece una gran variedad de opciones. Una de las más populares es el Maratón de Nueva York, esta mundialmente conocida carrera tiene lugar en el mes de noviembre y recorre toda la ciudad desde Staten Island hasta Centrak Park. Esta famosa maratón atrae un gran número de turistas por lo que es necesario inscribirse por Internet para poder participar (www.tcsnycmarathon.org). Sin embargo, si no pudierais inscribiros a tiempo no os preocupéis ya que aún os queda una segunda opción, el maratón de año nuevo que se celebra la noche del 31 de diciembre y que comienza en el puente de Brooklyn. No es necesaria ningún tipo de inscripción.
Central Park nos ofrece una gran cantidad de actividades para practicar al aire libre cuando hace buen tiempo. Las más habituales son recorrer este enorme parque en bicicleta o hacer un poco de jogging por sus caminos, y quizá cruzarte con algún famoso. Aunque también tenéis otras alternativas menos convencionales como jugar al béisbol en alguno de los campos que se encuentran dentro del parque o practicar tai-chi.
Por último si queréis disfrutar del auténtico baloncesto callejero podéis visitar la histórica Rucker Park. Ubicada en la 115th con la 8 ave, en el barrio de Harlem, por esta cancha callejera han pasado grandes jugadores de la NBA como Wilt Chamberlain, Julius Erving, Kobe Bryant, Vince Carter o Allen Iverson. Una advertencia, si os decidís por esta opción es recomendable que vayáis acompañados de un guía o de alguien que conozca la zona


Como veis si os gusta el deporte en Nueva York es imposible aburrirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario